martes, 30 de octubre de 2012

10 puntos en contra de comprar una tablet china económica

Puede ser tentador comprar las tablets chinas que se anuncian en menos de 70 dólares en varios sitios por Internet. Pero estos aparatos tienen muchos puntos en contra. Aquí les mostramos 10 de ellos. Advierto que hay tablets chinas de buena calidad pero su precio supera los 120 dólares.
1- Prometen tener una versión de android actual, digamos la 2.3. Pero en realidad traen versión 1.6 o cuando mucho 2.2. Estas versiones ya están desactualizados y no tienen soporte.
2- No se puede actualizar la versión de androide ni tienen acceso al android market. Esto las deja fuera de poder actualizar algún programa o de agregar otros.
3- Las tabletas económicas Chinas usan microprocesadores obsoletos o en vías de extinción. Si acaso usaran Cortex A8. Aunque por lo regular el vendedor no anuncia que micro use ni la velocidad. Las mejores tabletas ya usan micros Duales de última generación mas un acelerador gráfico.
4- Poca memoria Ram. Este tipo de tabletas usan 256 de memoria Ram. Insuficiente para abrir sitios Web que tengan mucho contenido. Los vídeos de Youtube se atoran (si es que los pueden abrir)
5- Las pilas son de mala calidad y pueden tener derrames. Tienen poca capacidad de carga y hay que estar re-cargando continuamente.
6- Estas tabletas no tienen tornillos para desarmarlas. Están selladas con pegamento. En caso de una descompostura o si la batería se quiere remover no se puede hacer.
7- De la marca ni hablar, no tienen soporte del fabricante. Si intentas entrar al sitio Web del fabricante (si es que lo tiene) esta abandonado el sitio o no existe.
8- El sensor de gravedad (si es que lo trae) solo funciona para voltear la pantalla.
9- No son sensibles al tacto. Le aprietas tanto que temes dañar la pantalla. Y se tarda en responder. Se descalibra a cada rato.
10- No pueden correr juegos en 3D pues no son multitouch. Un Tip: pidele al vendedor que haga un vídeo jugando el fruit ninja y que pase 4 dedos sobre la pantalla. Lógicamente pondrá algún pretexto para no hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario